jueves, 25 de septiembre de 2014

Seguridad Pública Estatal trasladó a 12 internos del Cereso de Tepexi al de Tecalí

  • También se implementó un operativo de revisión en el penal de Tecali.
  • En revisión preventiva, se evitó que una persona ingresara droga a San Miguel.


Como parte de los constantes operativos encaminados a mantener y preservar el orden y seguridad al interior de los Centros de Reinserción Social de la entidad poblana, hace unas horas se realizó el traslado de 12 internos que se encontraban en el CERESO de Tepexi de Rodríguez, quienes fueron reubicados al penal de Tecali de Herrera, en el que además, se efectuó un operativo de revisión.

Para poder llevar a cabo el operativo de traslado, se realizó un análisis de perfil criminológico a cada uno de los internos, lo que arrojó información que permitió la viabilidad para su reubicación a otro penal.

Derivado de dicha acción, también se llevó a cabo un operativo de revisión al CERESO de Tecali de Herrera, el cual dio como resultado el aseguramiento de los siguientes objetos: 131 CDs, 2 bocinas de estéreo, 1 radiograbadora, 1 DVD, 2 televisiones y aproximadamente 11 mil 700 pesos en efectivo.


Además dentro de las medidas preventivas, al realizar revisión al ingreso del CERESO de San Miguel en Puebla capital, se detectó que una mujer, pretendía introducir durante la visita, un paquete de 500 gramos de hierba seca con características propias de la marihuana, por lo que está disposición de las autoridades competentes.

Tanto los traslados como los operativos de revisión al interior de los penales, son acciones constantes desarrolladas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), ya que en los últimos días a través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social se han efectuado seis operativos de revisión en los penales de Huejotzingo, Tepeaca, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán y el más reciente en Tecali de Herrera.

A través del 4º Eje de la Estrategia Estatal de Seguridad, la SSPE fortalece la coordinación de esfuerzos con autoridades municipales y refrenda su compromiso de seguir trabajando para mantener el orden y la seguridad en los Centros de Reinserción Social del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario