Ordena Juez Federal a MP de Tepexi resguardar predio

ANTONIO Ramiro Morales acusa al agente del MP de entorpecer e impedir que se consigne la averiguación 321/2012 que proteja su propiedad. Foto de Carmen Flores
por Carmen Flores

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Debido a que el Ministerio Público (MP) de este municipio en dos ocasiones se ha negado cumplir con el aseguramiento de una propiedad que está en proceso legal, por tercera ocasión el Juez Federal Tercero de Distrito, Eduardo León Sandoval, le ordenó vigilar el terreno que pertenece a Antonio Ramiro Morales Villanueva para impedir que personas ajenas a la zona sigan extrayendo mármol, informó el afectado.

Asimismo, declaró que el MP de este lugar se caracteriza por vender protección a delincuentes y es que comentó que el agente Aquileo Juárez Sastre, ha ignorado la averiguación 321/2012, la cual corresponde a la denuncia que interpuso por robo y se presume que es porque recibe dinero a cambio.

Sin embargo, explicó que en días pasados el Juez Federal, Eduardo Léon, le ordenó por tercera ocasión a Aquileo Juárez, asegurar la propiedad.

Al mismo tiempo, le requiere al titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, en su carácter de superior jerárquico, le ordene cumplir con el fallo al MP, ya que -menciona en el escrito- de no cumplir se les impondrá una multa.

También la autoridad federal notifica al MP que tiene de plazo tres meses para resolver lo que a derecho proceda con respecto a la averiguación 321/2012.

Ramiro Morales acusó al agente del MP Aquileo Juárez al igual que a la PGJ de entorpecer e impedir que se consigne la averiguación antes mencionada y de esta manera no impartir justicia.

Por último, el afectado hizo un llamado al MP de Tepexi para que integre bien la averiguación, toda vez que ya han sido tres veces que a "propósito" lo ha hecho de manera errónea para que no proceda, pues comentó que se presume que recibe dinero a cambio de proteger a los denunciados.

Cabe recordar que hace unos meses, luego de que Ramiro Villanueva hiciera una denuncia pública en contra el agente del MP Aquileo Juárez, por acusarlo de vender protección a delincuentes, fue encarcelado y torturado por judiciales, por una supuesta denuncia que le fabricaron, como consecuencia de haber hecho la denuncia ante varias instancias como fue en la Comisión de Derechos Humanos (CDH), en el Senado de la República y en la Dirección General para la Atención de Delitos de los Servidores Públicos (DGADSP).


Comentarios