Denuncian imposiciones en renovación de comités municipales del PRI

La diputada federal RocíoGarcía Olmedo les pidió cerrar filas alrededor de Isabel Allende, quien próximamente asumirá la presidencia estatal del PRI y los llamó a dejar en el pasado las divisiones y respetar las decisiones del partido.
Nota publicada en Municipios Puebla
Miguel Ambrosio


  • La diputada federal Rocío García Olmedo aceptó que deben cerrar filas con la nueva dirigencia.


Tepexi de Rodríguez, Pue.- Líderes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) protestaron ante una posible imposición en la renovación de sus comités, muchas veces “a través de consejos políticos amañados”.

Ante la diputada federal priista, Rocío García Olmedo, el ex presidente municipal de Atzompa y dirigente en la región, Antonio Martínez, se quejó de que el nuevo comité directivo estatal no los toma en cuenta ni conoce su trabajo en la Mixteca Poblana.

Junto con un grupo de militantes del tricolor de Acatlán de Osorio, encabezado por Aristeo Ariza Alonso, solicitó la intervención de la legisladora para que las nuevas dirigencias en los municipios sean electas a través de la consulta a la base o con consejos políticos conformados legalmente.


“No queremos que se impongan a dirigentes que no han trabajado por el partido, que surjan de consejos políticos amañados porque estamos descubriendo que en Acatlán ahora hay dos consejos políticos, un segundo integrado por personas, algunas que ni siquiera pertenecen al partido revolucionario institucional y eso no lo vamos aceptar”, sostuvieron.

Por su parte, García Olmedo les pidió cerrar filas alrededor de Isabel Allende, quien próximamente asumirá la presidencia estatal del PRI y los llamó a dejar en el pasado las divisiones y respetar las decisiones del partido. 

También reconoció que deseaba tener en sus manos el destino del PRI en Puebla. “Aun cuando las decisiones a nivel estatal están tomadas para otra persona, porque me preparé muchos años para ser dirigente estatal de mi partido, aun así los exhorto a que se organicen debidamente para trabajar y ganar la próxima elección”, finalizó.

Les adelantó que no habrá tiempo para consultas a la base, ya que en octubre inicia el año electoral y a partir de ese mes el Revolucionario Institucional no podrá mover ninguna estructura.


Comentarios