Facundo Rosas confirma fotomulta en carretera Tepeaca - Tepexi

  • Con el Programa Monitor Vial, se han reducido 89% las muertes.
  • A 11 meses de la medida preventiva, las lesiones bajaron 85% y los accidentes 78%.
A tan solo un mes de que se cumpla el año de la implementación del Programa Monitor Vial que tiene como objetivo salvar vidas y evitar accidentes, los resultados muestran la eficiencia de la medida preventiva.

Al tomar como periodo del 5 de agosto del 2013 al 5 de julio del 2014 y compararlo con los mismos 11 meses de 2012-2013, se refleja que las muertes disminuyeron 89%, en tanto que las lesiones bajaron 85% y se registraron 78% menos accidentes. Es decir, antes ocurrían 19 muertes por accidente de tránsito y hoy se registran únicamente 2; se tuvieron 98 lesiones y ahora se tienen 14; en cuanto al número de accidentes, la cifra fue de 642 y ahora descendió a 141.


La Estrategia integral para evitar accidentes y sus consecuencias, tal como se ha reiterado, se amplía a cualquier vialidad de competencia estatal a partir de los resultados positivos hasta ahora obtenidos, con el funcionamiento de radares fijos e itinerantes. En este contexto, desde hace algunas semanas el Programa Monitor Vial, fue puesto en marcha en los siguientes tramos carreteros de jurisdicción estatal, en los cuales la velocidad máxima permitida es de 70 Km/h:

Acceso Tepeaca-Autopista a Córdoba.
Tepeaca-Tepexi de Rodríguez.
Tehuacán-San Gabriel Chilac y
Tehuacán-Coxcatlán.


Además, como se informó el mes pasado se incorporaron con velocidad máxima permitida de 110 Km/h, las autopistas:

Tlaxco- Huauchinango.
Puebla-Teziutlán.
Atlixco-Cuautla.


Cabe recordar que Monitor Vial, desde el inicio, funciona con velocidad máxima permitida de 110 km/h, en la autopista Puebla- Atlixco. En Periférico Ecológico con velocidad máxima permitida de 90 Km/h. En Vía Atlixcáyotl y Recta a Cholula con 80 Km/h como velocidad máxima permitida, y de 70 km/h en: Bulevar Forjadores, Calzada Zavaleta, Bulevar Atlixco, Bulevar Valsequillo, Avenida Cúmulo de Virgo, Avenida de Las Torres y Bulevar del Niño Poblano.

En complemento al Programa Monitor Vial, se implementan Dispositivos de Protección Ciudadana y Acciones de combate a la logística criminal. Entre las infracciones aplicadas, destacan: 1,566 por falta de cinturón de seguridad; 1,524 por falta de licencia para conducir; 997 por traer polarizados vidrios no autorizados; 503 por circular sin placas; 330 por colocar placas en un lugar distinto al diseñado para ellas; 302 por cubrir las placas con objetos que impiden su visibilidad y son utilizados para intentar burlar las acciones emprendidas por la autoridad en favor de la seguridad y 238 por conducir utilizando el teléfono celular. 

El Programa Monitor Vial y las acciones complementarias que desarrolla el Gobierno del Estado de Puebla para salvar vidas, sigue dando resultados positivos, al disminuir de manera considerable los accidentes y las consecuencias que éstos tienen para conductores, ciclistas, peatones y en sí, para la sociedad en general.


Comentarios