Es trabajador de la delegación del DIF presunto abusador de una menor


Detienen a presunto abusador en Tepexi 

por Carmen Flores

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del empleado de la Delegación Estatal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta cabecera, Santiago Carrera García, de 47 años de edad, quien enfrenta cargos por ataques al pudor en agravio de una menor de edad, no obstante, podría quedar en libertad tras pagar una fianza de 20 mil pesos, declaró Sabina Merino Inés, madre de la menor agraviada, quien también reprochó que la sanción haya sido mínima.

La señora Sabina Merino, vecina de este municipio, contó que Santiago Carrera fue su pareja, pero terminó su relación desde hace casi un año; sin embargo, el pasado 7 de febrero, su expareja ingresó a su domicilio, aprovechándose que ella había salido y ahí intentó violar a su hija menor, quien estaba sola.

No obstante, dijo que ella llegó a tiempo y logró evitar que sucediera una tragedia, por lo cual, ese mismo día acudió al Ministerio Público de Tepexi a levantar una denuncia en contra Santiago Carrera por ataques al pudor, de la cual se desprendió el número de averiguación 34/2014.

Pero fue hasta después de cinco meses que se giró una orden de aprehensión en contra del empleado de la delegación del DIF, quien ocupa el cargo de microregional y que por su trabajo, tiene contacto directo con menores de edad.

Pese a la detención, la madre de la menor, dijo que lamenta que el Juez le impusiera sólo una fianza y además muy baja, por lo que ahora teme que al salir del Centro de Reinserción Social de Tepexi, donde se encuentra recluido, atente contra ella y su familia.

"Mientras tanto, Aurelio Hoyos Flores, delegado estatal del DIF, acudió en apoyo a su compañero, Santiago Carrera García y ha estado al pendiente de él, de tal manera que al no mantenerse al margen del asunto, se vuelve cómplice porque en vez de brindar el apoyo a la familia que ha sido víctima de este caso, protege a los agresores", finalizó la madre afectada. 


Comentarios