Conmemoran a partir de este viernes Centenario del Sitio de Tepexi

Dar clic sobre la foto para agrandarla. Foto: Facebook
 El Ayuntamiento de Tepexi y la Casa de Cultura, invitan al programa conmemorativo al Centenario del Sitio de Tepexi del 6 de Julio de 1914.

La conmemoración inicia el viernes 4 de julio con una exposición fotográfica en los portales de la presidencia municipal.

A las 9 de la mañana se realizarán honores a la bandera, se escuchará una breve reseña histórica, un mensaje de la autoridad municipal y la develación de una placa conmemorativa, esto será en la Avenida Defensores del 6 de Julio, frente a la escuela secundaria Miguel Salas Anzurez.

Posteriormente a las 10 de la mañana se ofrecerá la conferencia Historia del Sitio de Tepexi de Rodríguez de 1914 Heroica Defensa, en las instalaciones de la secundaria Miguel Salas Anzurez, esta misma ponencia se dará al público en general a las 17 horas en el Teatro del Pueblo.

Para el sábado 5 de julio, continuara la exposición fotográfica en el los portales de la presidencia municipal y a las 9 de la mañana se realizará una ceremonia cívica, así como la reubicación y develación de la placa conmemorativa del 155 Aniversario de la muerte del Coronel Prudencio Rodríguez, quien falleció el 10 de julio de 1859.

Dar clic sobre la foto para agrandarla. Foto: Facebook

El día domingo 6 de julio en el atrio de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán a las 5 de la mañana, hora en que inicio el combate, se realizará el toque de campanas, un toque de alerta conmemorativo a los caídos en la defensa del sitio del 6 de julio de 1914.

A las 10 y a las 12 horas se ofrecerá en el Salón Ocotlán de la parroquia una reseña histórica de los sitios de Tepexi de 1882 y de 1914.

A las 12 horas se ofrecerá una misa conmemorativa de los caídos en el sitio de Tepexi del 6 de julio de 1914.

A las 13 horas en el atrio se realizará una ceremonia cívica con honores a la bandera, mensaje de la autoridad eclesiástica, develación de la placa conmemorativa a los caídos de los defensores del 6 de Julio de 1914.

Participan en la conmemoración del centenario del Sitio de Tepexi, María del Rocío Canales González, presidenta municipal de Tepexi, Rafael Amaro Goiz, Párroco de Santo Domingo de Guzmán Tepexi de Rodríguez, María Aurora Hernández Ventura, directora de casa de la cultura y coordinadora regional de cronistas de la región de Tepexi de Rodríguez.


Asimismo, Lorenzo Cabrera Medel, cronista municipal de Molcaxac, Salvador Tecuatzin Castro, cronista municipal de Huatlatlauca, Teodoro Palacios Solís, cronista auxiliar de Tepexi de Rodríguez y Richard Zapata Aranguthy, coordinador del consejo parroquial de Santo Domingo de Guzmán.