viernes, 20 de junio de 2014

Israel Pacheco se ampara contra su traslado al penal de Tepexi

Víctor Hugo Juárez

El ex líder sindical fue reubicado luego de un operativo en el Cereso de Cholula, donde se decomisaron artículos prohibidos, hasta ahora las autoridades se han negado a informar sobre la transferencia de Pacheco Velázquez, quien fue detenido el pasado 12 de abril en Veracruz por el delito de extorsión

El ex líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, promovió el amparo 726/2014 en contra de su traslado al penal de Tepexi de Rodríguez con el argumento de que no existen elementos para ser reubicado a un penal para reos de alta peligrosidad, mismo que tendrá su verificativo el próximo 8 de julio.

El pasado 11 de mayo, el ex líder vitalicio fue trasladado del Centro de Readaptación Social de Cholula al penal de Tepexi de Rodríguez, luego de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado en el que se informó del decomiso de artículos prohibidos, sin embargo el gobierno estatal calló sobre el traslado de Israel Pacheco.

Hasta la fecha las autoridades se han negado a informar sobre el traslado de quien fuera el líder sindical del Ayuntamiento, pues hasta el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, aseguró que sí debe estar registrado ante los jueces pero desconocía los motivos.

Pacheco Velázquez fue detenido el pasado 12 de abril en el estado de Veracruz por la Procuraduría General de Justicia, luego de que el hoy líder sindical del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Orlando López Reyes, lo denunció por el delito de extorsión.

Sólo dos marchas realizaron los sindicalizados tras conocer su detención, sin embargo con el despido del antiguo comité sindical las protestas desaparecieron. Actualmente el nuevo líder sindical es Daniel Ortiz Acevedo, quien hasta el momento no ha podido comprobar la asamblea en la que presuntamente mil 500 sindicalizados le manifestaron su apoyo para renovar la dirigencia del gremio.