Trasladan a interno del CERESO de Huejotzingo al de Tepexi de Rodríguez

Como parte de las acciones establecidas dentro del cuarto eje estratégico institucional donde se plantea la atención a los Centros de Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de CERESOS, efectuó el traslado de José Fabio César Mendoza González, quien se encontraba interno en el penal Distrital de Huejotzingo, hacia el Centro de Reinserción Social de competencia estatal ubicado en Tepexi de Rodríguez.

La tarde del pasado 1 de mayo, al interior del CERESO de Huejotzingo se suscitó una riña entre Mendoza González y otro interno, derivado de asuntos personales, misma que de inmediato fue controlada por personal del penal.

Sin embargo al detectarse que José Fabio César Mendoza González puso en riesgo la seguridad, el orden y la estabilidad de dicho CERESO, se solicitó ante la Dirección General de Centros de Reinserción Social del Estado, el traslado de dicho interno a un Centro Penitenciario con la infraestructura y medidas de seguridad necesarias para su estancia, como lo es el de Tepexi de Rodríguez.

Cabe señalar que dicha persona ingresó al penal de Huejotzingo en marzo de 2012 bajo cargos por el delito de robo agravado dentro del proceso penal 107/2012 y fue sentenciado a cinco años de prisión.


Una vez aprobada la solicitud, mediante acciones coordinadas entre personal de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, Policías Estatales Preventivos y Policías Estatales Custodios, de manera exitosa se efectuó el traslado de José Fabio César Mendoza González.