Tec de Orizaba deja fuera del nacional al Tec de Tepexi en béisbol

Tirso Esteves Suazo


Con una tremenda blanqueda de 10-0 sobre Tepexi de Rodríguez, los Búhos del Instituto Tecnológico de Orizaba pasan a la final en béisbol y se consideran los invitados al nacional.

Tepexi de Rodríguez (Puebla) llegó con la esperanza de producir carreras para aspirar a meterse a la pelea por la final, pues un día antes había derrotado en dramático juego al Tecnológico de Atlixco por 6-5, pero se esfumaron las posibilidades tras caer por blanqueada ante los Búhos que en la parte alta de la tercera entrada lograron un rally de cinco carreras con Óscar Contreras, Eduardo Mata, Tomás Herrera, Alfredo Bravo y Elías Zepahua.

Foto: Facebook
En la apertura del cuarto rollo, agregan una más con triple de Jesús Escobar y doblete productor de Luis Ramos; en la quita alta, otra más con Isaac Hernández y en la séptima alta agregan dos más con Elías Zepahua e Isaac Hernández para mover la pizarra 9-0.

Fue en la apertura del noveno episodio cuando suman la última del encuentro con Jesús Escobar para sellar el triunfo por 10-0, con victoria desde la lomita de Pablo Malpica, mientras Eduardo Palomares cargó con la derrota.

Por su parte, los Toros de Apizaco embisten a los Cardenales Tehuacán al ganar por pizarra de 4-3 en un juego donde los visitantes hicieron su labor ofensiva en las primeras entradas, y tras un dominio sobre la batería de Cardenales, que respondieron al final con sólo 3 carreras, terminan ganando por la mínima diferencia.

Apizaco será rival de Orizaba en busca del Nacional, mientras que Tehuacán peleará por el tercer lugar.

Foto: Facebook