Alumnos del Tecnológico de Tepexi van a Europa a intercambio cultural

Se prepara velada para festejar a los maestros y apoyar a alumnos con beca internacional

El costo de la entrada general a esta presentación es de 50 pesos

Tepexi de Rodríguez, Pue.- Esta noche en el Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez se realizará una velada para festejar a los maestros y recaudar fondos en apoyo a ocho alumnos que viajarán a países de Europa, Asia y Norteamérica como parte de un programa de intercambio cultural internacional.

En punto de las siete de la noche en la velaría de este colegio se presentará “La Rondalla Internacional de Saltillo”, que presentará sus mejores éxitos románticos para todos los asistentes a este evento.

El costo de la entrada general a esta presentación es de 50 pesos y tiene la finalidad de ayudar a costear el transporte aéreo de los alumnos que fueron elegidos para este proyecto internacional a los países de Italia, Japón, Estados Unidos, India, Francia y Rusia, en donde serán portavoces de las tradiciones locales y de la misma forma conocerán acerca de las costumbres en otras regiones del mundo. 

Los jóvenes elegidos para realizar este programa son: José Antonio Reséndiz, Gabriela Morales, Blanca Paredes, Diana Cruz, Guadalupe Bautista, Nancy Sánchez, Fredy Limón y Raúl de Jesús Martínez.

En entrevista, Ismael Sánchez Huerta, director general del Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez, resaltó la importancia de apoyar este intercambio de ideas para dar a conocer a la mixteca en el mundo.

“La mixteca es una de las primeras naciones, según repito definición de la ONU y en este sentido los estudiantes que van a Europa, Asía y Norteamérica en la parte de educación no formal van a compartir lo que somos, nuestros valores, nuestra cultura, nuestra historia y por eso nosotros le damos tanto apoyo a esa cuestión porque evidentemente tratándose de una primera nación tenemos mucho que compartirle al mundo“.

Los alumnos partirán a sus destinos a partir 10 de junio costeando sus gastos una vez llegados al país que visitarán siendo su estancia de entre 6 y 10 semanas.