Rafa Reyes dará conferencia en el Tecnológico de Tepexi



Rafael Reyes Velasco, Ingeniero Biomédico, Músico, Conferencista y Empresario… Es originario de Bucaramanga, Colombia y radica en Ciudad de México desde sus 2 años de edad. “Rafa”, como lo llama todo el mundo, tiene una pequeña gran particularidad: nació sin brazos y sin piernas. Se cree que esto sucedió debido a que su mamá sufrió un accidente en motocicleta en los primeros meses del embarazo y recibió gran cantidad de radiación con las radiografías que le fueron tomadas estando inconsciente.

Lo impresionante de la historia de Rafa es que su discapacidad no le ha impedido en ningún momento alcanzar sus objetivos: cursó toda su educación en escuelas regulares, estudió Ingeniería Biomédica en una de las mejores universidades del país, el último semestre de su carrera lo llevó a cabo de intercambio en Toronto, Canadá; aprendió a tocar un instrumento en Toronto, Canadá y estudió Ingeniería en Audio y Producción Musical en una de las mejores academias privadas de música.

Usa una patineta como medio de transporte y maneja una camioneta adaptada con un dispositivo que él mismo ayudó a diseñar. Actualmente Rafael trabaja como Ingeniero en Desarrollo de Asistencia Tecnología. Su trabajo consiste en diseñar, adaptar y difundir tecnología a bajo costo para que las personas con discapacidad puedan realizar sus actividades cotidianas.


Enlaces: