Antorcha realiza eliminatoria en Tepexi rumbo a la Espartaqueada Nacional

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Alrededor de 200 personas entre campesinos, colonos y estudiantes, llenaron la plaza cívica municipal para participar en la eliminatoria cultural que incluyó las disciplinas de poesía, canto y oratoria, rumbo a la XVIII Espartaqueada Nacional Cultural organizada por el Movimiento Antorchista cada dos años.

“El objetivo de este concurso es al mismo tiempo desarrollar la cultura en los campesinos y que el obrero realice talentos que jamás había pensado hacer. Detonar la sensibilidad del pueblo es hacer que la gente tenga necesidad de aprender, encender la llama con hermandad e iluminar con cultura a nuestro país, ese es el trabajo de esta Espartaqueada Nacional que impulsa el Movimiento Antorchista y que ha realizado a lo largo de su existencia”, dijo Edith Villa Trujillo, dirigente antorchista.


Agregó que “el seccional tiene la intención de jugar un papel importante en la Espartaqueada, estamos totalmente convencidos que existen talentos dentro de las comunidades y pueden desarrollarse culturalmente”.


“Se promueve la cultura en todo entre la población de todo el país para lograr que esta elimine la indiferencia y el pensamiento negativo que mucha gente tiene; hemos razonado que en comunidades y colonias marginadas también hay desarrollo y podemos crear un espíritu de autoestima en el individuo con estas competencias de talento”.


Entre los participantes se encontraban los integrantes del pleno campesino, habitantes de diferentes colonias, entre ellas la Moisés Saba y el Bachillerato José María Cajica, de Tepexi de Rodríguez.