Recibe Lisandro Campos premio “Tlatoani 2014”

Movimiento Antorchista


* Gestiona 299 mdp para su distrito

Puebla, Puebla. Lisandro Campos Córdova, diputado federal del Movimiento Antorchista, fue galardonado con el Premio Nacional “Tlatoani 2014”, que año con año entrega el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) a los mejores funcionarios públicos del país, tras un proceso de minuciosa auscultación de sus labores como legislador federal y los beneficios que ha logrado para los habitantes del Distrito 16 de Puebla, con sede en Ajalpan.

Durante un año y medio que ha fungido como diputado federal de la XVII Legislatura, Lisandro Campos gestionó y aterrizó 299 millones de pesos, con los cuales se construyeron poco más de 130 obras de impacto en la Mixteca Alta, el Valle de Tehuacán y la Sierra Negra de Puebla, esta última considerada como una de las zonas más empobrecidas del estado.


Entre obras se cuentan 85 pavimentaciones de caminos y calles, 3 obras de infraestructura cultural, 24 obras de infraestructura deportiva, 13 redes de agua potable y 15 electrificaciones.

Además, gestionó 740 pies de casa, 600 paquetes de vivienda y apoyos para los campesinos.


El legislador, también integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, cuenta con un equipo de trabajo de más de 40 personas voluntarias que viven en cada uno de los 23 municipios que pertenecen XVI de Puebla y que son quienes diariamente se dedican a atender las necesidades de la gente y a revisar los proyectos.

En la entrega del Premio “Tlatoani”, Lisandro Campos afirmó que el premio no habría sido posible si los propios pobladores del XVI Distrito de Ajalpan no hubieran trabajado con él para realizar las gestiones en las dependencias federales y estatales.


También agradeció al Movimiento Antorchista Nacional por su respaldo y a los diputados federales Soraya Córdova Morán, Jesús Tolentino Román Bojórquez y Brasil Acosta Peña, integrantes de la organización social. A la entrega del Premio Nacional “Tlatoani 2014” acudió también Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla, Alondra Méndez Betancourt, dirigente de Antorcha Magisterial en el estado, y el vocero nacional de la organización, Homero Aguirre Enríquez.