Amenazan con desalojar a ocho familias en Tepexi

por Carmen Flores

LOS HABITANTES no salen de sus viviendas por temor a perderlas. Fotos de Carmen Flores

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Amenazan con desalojar a ocho familias de la colonia Tepeyac de este municipio, luego de que desde hace 10 años fueran demandados por invasión de propiedad, a pesar de que cuentan con escrituras que comprueban ser dueños legítimos de su predio.

La señora Yolanda Castillo Solano, una de las afectadas, dijo que a pesar de que nadie ha recibido ninguna notificación del desalojo, su abogado Luis García Jiménez, les aseguró que se perdió el caso y que por órdenes de un juez tenían tres días a partir del 13 del presente mes, para desocupar su vivienda de lo contrario la Policía Ministerial los sacaría a la calle.

Con respecto a lo anterior, Castillo Solano dijo que no se saldrán de sus casas y defenderán con su vida si es necesario el patrimonio que han construido durante más de 10 años.

"No sería justo que nos quieran dejar en la calle, después de que pagamos un predio y tenemos escritura de ello, además invertimos miles de pesos en la construcción de nuestras casas", apuntó.

Asimismo, relató que en el año 1999 junto con otras seis familias compraron su predio, con la señora Sofía Niño Ramos, quien presentó una escritura original del año 1949, sin embargo, cinco años después, llegó el señor Juan González García, diciendo que él era el dueño de esos terrenos y de ahí que demandó a los siete propietarios por invasión de predio.

Según Yolanda Castillo, la demanda con número de averiguación 974/2004 duró 10 años y en todo ese tiempo su abogado les dijo que todo iba bien, puesto que según había presentado las siete escrituras de sus clientes.

Sin embargo, dijo que hasta ahora se sabe que "nuestro abogado Luis García Jiménez, nunca presentó las escrituras que se le dio como pruebas importantes para el proceso legal, y de esta manera nos traicionó".

Contó que las palabras de Luis García, fueron: "finalmente pudo más el dinero", por lo que interpretan que el abogado se vendió.

Aunque también dijeron existe la posibilidad de que el abogado esté mintiendo para obtener más dinero.

Cabe mencionar que a pesar de que no han recibido ninguna notificación del desalojo, los afectados no salen de sus casas por temor de que aseguren sus viviendas, y según esto podría llevarse a cabo durante la noche de este viernes o en el transcurso de sábado.