Seguridad estatal recupera vehículo robado en Tepexi


* Seguridad Estatal recuperó 15 vehículos y aseguró a 9 posibles implicados

* En el centro de Tepexi de Rodríguez, recuperaron un Nissan Tsuru modelo 1995 color gris con matrícula de circulación TUD1413 de la entidad poblana, recuperado sobre las calles Matamoros y Cristóbal Palacios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, recuperó en diferentes puntos de la entidad poblana 15 vehículos que contaban con reporte de robo, y aseguró a 9 personas presuntamente implicadas en los hechos.

· En el establecimiento de venta de automóviles “Automark”, ubicado en la intersección de las calles 25 Sur y 25 Poniente en la ciudad de Puebla, fue asegurado Hugo Michel Mejía Méndez de 40 años de edad, empleado del negocio en el que se encontró un Volkswagen Polo modelo 2013 color negro con placas de circulación TXS6202 del estado de Puebla, mismo que contaba con una predenuncia por robo. 

· Durante otro operativo de revisión en el negocio “Autos Coba”, localizado sobre la avenida 31 Poniente en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, fue asegurado Alfredo Jiménez Gómez de 22 años de edad, luego que se detectara en su lugar de trabajo una motocicleta Harley Davidson Chopper modelo 2012 color vino con placas de circulación 21142 del Distrito Federal que contaba con reporte de robo. 

· Durante un Dispositivo de Protección Ciudadana implementado en la carretera federal 129, en el tramo Amozoc- Nautla, se aseguró a José Mario Gil Valencia de 53 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta Chrysler RAM pickup modelo 1994 color verde con placas de circulación SJ51532 de la entidad poblana, la cual contaba con una predenuncia de robo. 

· Derivado de un Dispositivo de Protección Ciudadana implementado en las calles Reforma Norte y 14 Oriente de la colonia Buenos Aires en Tehuacán, se aseguró a Liborio Alcántara Romero de 41 años de edad, sorprendido a bordo de un Volkswagen Sedán modelo 1993 color azul con matrícula LRS2578 del estado de México, mismo que contaba con una predenuncia por robo. 

· En el kilómetro 4+500 de la carretera federal 131 Teziutlán–Perote, se aseguró a Diego Hernández Polos de 33 años de edad, quien conducía un Nissan Tsuru modelo 1992 color plata con placas de circulación TUN9818 del estado de Puebla, el cual contaba con reporte de robo. 

· En la intersección del boulevard Gustavo Díaz Ordaz y la calle Orión Norte del fraccionamiento Gobernadores, en San Andrés Cholula, se aseguró a José Luis Rodríguez García de 40 años de edad, quien fue sorprendido en una camioneta Nissan pickup modelo 1992 color rojo con placas de circulación SG75094 de estado de Puebla reportada como robada. 

· Sobre la carretera estatal que va de Chignahuapan a Villa Cuauhtémoc, a la altura de la comunidad de Zitla, fue asegurado José Villalva Badillo de 37 años de edad, quien conducía una minivan Plymouth Voyager modelo 1991 color gris con placas de circulación DWD6564 del estado de Chihuahua la cual había sido reportada como robada. 

· En el boulevard Macuilxóchitl del municipio de Ajalpan, se aseguró a Juan Alberto Castro Temaxte de 20 años de edad, quien viajaba en una motocicleta Bajaj Pulsar modelo 2006 color verde con negro, la cual contaba con reporte de robo. 

· En la Prolongación Reforma y la calle 51 Norte de la colonia La Libertad en la ciudad de Puebla, fue asegurado Edgar Alejandro Cisneros Rubio de 19 años de edad por conducir una motocicleta Honda Cargo color blanco la cual no contaba con placas de circulación y había sido reportada como robada. 

Derivado de la colaboración ciudadana, así como de los patrullajes de seguridad y vigilancia implementados por Policías Estatales Preventivos, se recuperaron los siguientes vehículos: 

· Ford Fiesta modelo 2011 color rojo con placas de circulación TXE3602 del estado de Puebla, localizado en la intersección del boulevard Atlixco y Circuito Juan Pablo II de la capital poblana. 

· Camioneta Renault Duster color rojo con placas de circulación TYC2779 del estado de Puebla, recuperada sobre la avenida Nacional y la calle Libertad de la colonia Mayorazgo en la capital poblana. 

· Camioneta Chevrolet GMC Acadia color blanco con placas de circulación TWP5825 del estado de Puebla, ubicada sobre la calle 36 Poniente, entre las calles 15 y 17 Norte en la colonia Santa María de la capital poblana. 

· Nissan Tsubame modelo 1998 color rojo con placas de circulación TVJ8873 del estado de Puebla, localizado en la intersección de la calle El Triunfo y la avenida Benemérito de las Américas en la colonia 2 de Marzo de la ciudad de Puebla. 

· Nissan Sentra color azul con placas de circulación TTP6186 del estado de Puebla, recuperado en la intersección de las calles Malintzi y Francisco Villa de la colonia Historiadores unas horas después de ser reportado como robado. 

· Nissan Tsuru modelo 1995 color gris con matrícula de circulación TUD1413 de la entidad poblana, recuperado sobre las calles Matamoros y Cristóbal Palacios en el Centro del municipio de Tepexi de Rodríguez. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa implementando esquemas operativos encaminados a combatir el delito de robo de vehículo tanto en la capital como al interior del estado.