Congreso integra a Edith Cid Palacios en Consejo Municipal de Acajete


Edith Cid Palacios fue presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez de 1996 a 1999 y Diputada Local por el Distrito de Tepexi de 2005 a 2008. Foto: Archivo.

* Aprueban Diputados Concejos Municipales para los Municipios de Cuapiaxtla de Madero y Acateje 

Los integrantes de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Estado de Puebla, aprobaron por unanimidad la integración de los Concejos Municipales para los Municipios de Cuapiaxtla de Madero y Acateje, con el objetivo de prestar los servicios adecuadamente, así como generar las condiciones para la sana convivencia, garantizar la gobernabilidad y no detener el desarrollo de los Municipios, esto luego de la resolución de los órganos electorales correspondientes.

En este sentido, con 40 votos a favor y una abstención, se eligió al Concejo Municipal de Cuapiaxtla de Madero, quedando de la siguiente manera: Presidente: José Mario Vega González y como miembros los ciudadanos: Efraín Barrales Ortiz, Marco Aurelio Maulón Tlatempan, Xochitl Enríquez Palacios, Lino Mendoza Sánchez, Natali Flores Robles, Adriana Robles Huerta y Camilo Lorenzo Vela Juárez.

Por otro lado, con 40 votos a favor y una abstención, se eligió el Concejo Municipal de Acateje, mismo que es integrado por: el Presidente Oswaldo Solano González y como miembros los ciudadanos: José Javier Ofre Morales, Gloria Elodia Loranca Morales, Víctor Hugo Martínez Morales, José Antonio Orta Laimez, Paulina Medina Campos, Hugo Muñoz Huey, Edith Cid Palacios, María del Rocío Toxqui Oropeza y como Sindico Arturo Norato Jiménez.

Sobre el mismo tema, el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Eukid Castañón Herrera (PAN), puntualizó que la elección de los Concejos Municipales fue un ejercicio que tuvo diferentes variables como el número de habitantes, representatividad, la complejidad que se guarda en el ámbito poselectoral, así como la representación de los vecinos de cada Municipio; Además el legislador mencionó que cada ciudadano fue evaluado en solvencia moral, experiencia y en el buen manejo técnico de los órganos administrativos.

Cabe señalar, que dichos Concejos Municipales tienen las mismas atribuciones que los Ayuntamiento y los cuales entrarán en funciones a partir del 15 de febrero y hasta el día siguiente de que concluya el proceso electoral extraordinario del 2014.

Por otro lado, los integrantes de la LIX Legislatura avalaron por unanimidad el Punto de Acuerdo que presentó la diputada Irma Patricia Leal Islas, por el que solicita que nuestro Lábaro Patrio sea colocado a toda asta en los edificios de la sede del Poder Legislativoen durante la ceremonia cívica conmemorativa del 24 de febrero. Asimismo, a que se instruya al órgano técnico administrativo correspondiente a colocar una placa conmemorativa a los miembros del Comité Pro Bandera y se organice un acto cívico en el que participen los legisladores y escoltas de las Instituciones Educativas del Estado, a efecto de llevar a cabo guardias de honor en esta Soberanía el próximo 24 de febrero, día en que se conmemora la Bandera.

Terminado los asuntos de la orden del día, la presidenta de la Mesa Directiva citó a la próxima sesión el día 19 de febrero a las 11:00 horas.