Ayuntamiento saliente de Tepexi no deja adeudos con Banobras

Nota publicada en Sexenio Puebla
por Melisa Munguia Álvarez



* Ninguna administración municipal poblana deja adeudos en Banobras
* En 2014, este organismo ofertará un techo financiero para la entidad de mil 548 millones de pesos.


Este año, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ofertará más de mil millones y medio de pesos en créditos para Puebla y sus 217 municipios, de acuerdo con lo planteado por el delegado de esta institución federal, Julio César Mier Velasco, quien aseguró que ninguna administración saliente dejó adeudos en sus prestamos.

Fueron 23 los ayuntamientos que contrataron una línea de crédito con Banobras, los cuales habían adquirido una deuda de 16 mil millones de pesos; no obstante todavía se tiene un registro de 87.7 millones de pesos que aún faltan por liquidar y que no necesariamente son de estás gestiones, sino de anteriores.

Entre las autoridades que pidieron el préstamo están: Libres, Xicotepec, Tetela de Ocampo, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán y Quimixtlan, todas ellas con montos millonarios que no rebasaron los 10 millones de pesos.

Mientras que San Salvador Huixcolotla y Tepexi de Rodríguez, Acatlán, San Nicolás Buenos Aires, Xiutetelco, Guadalupe Victoria y Xochitlán Todos Santos, Acateno y Venustiano Carranza, no sobrepasaron los 800 mil pesos.

Los montos más bajos fueron de Caltepec, Rafael Lara Grajales, Santiago Miahuatlán, Tecomatllán, Tianguismanalco, Tlalnepantla, con 300 mil pesos y Teopantlán y Zapotitlán con 200 mil pesos.