Organizan carrera ciclista de Almolonga a la Basílica


Foto: SIDCES
* La tradición prevalece desde hace 29 años

Acatlán de Osorio, Pue.- A las 5 de la tarde del día 11 de febrero estará partiendo la peregrinación ciclista de Todos Santos Almolonga a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México que este año cumple 30 años de realizar esta peregrinación y en la que se espera la participación de jóvenes de esta localidad y de pueblos vecinos.

Todos Santos Almolonga pertenece al municipio de Tepexi de Rodríguez, cuya actividad principal es la agricultura y ganadería, y que desde hace 29 años se realiza una peregrinación ciclista para dar gracias a la Virgen de Guadalupe.

Este año el comité organizador ha invitado a localidades vecinas del municipio de Tepexi, además se han sumado migrantes con apoyos económicos para la peregrinación y la banda de música Santa María quien irá tocando durante todo el recorrido. Guillermo Fernando Martin, integrante del comité organizador comentó sobre esta peregrinación ciclista.

“En este caso van variando de los que van yendo, un promedio de entre 15 a 20 personas, en bicicleta, más a parte se llevan algunos carros para algunos que nos acompañan en carro, pues es de cada año ir, dar gracias a la virgen del Tepeyac, la virgen de Guadalupe, incluso se invita se invita acá a los pueblos vecinos.”

Esta peregrinación estará llegando a la Basílica el próximo 13 de febrero por la mañana y estarán regresando a la localidad de Almolonga el día 14 de febrero; peregrinación a la que se suman también cerca de 100 personas quienes se trasladan en autobuses junto con la peregrinación ciclista.