¿Cuantos vehículos tiene el Ayuntamiento de tu municipio?

por Carmen Flores

EN LA presidencia de Atoyatempan hay tres patrullas, una ambulancia, dos camiones recolectores de basura y siete equipos de cómputo. Foto Carmen Flores

* Todavía hay parque vehicular en comunas de la región de Tepexi

A unos cuantos días de que se terminen las administraciones municipales de 2011- 2014 se sabe que en algunos ayuntamientos de la región de Tepexi de Rodríguez los ediles aún cuentan con el parque vehicular, mismo que se heredará a las autoridades electas, mientras que otros consideran vender sus propios autos a la Comuna por haberlos utilizado durante su gestión.

Asimismo, los regidores de algunos municipios contaron que sus presidentes municipales compraron unidades para su servicio con dinero de la Comuna.

COMPRÓ CAMIONETA ROBADA EL ALCALDE DE COYOTEPEC

El alcalde de este Coyotepec, Marcos Moreno Martínez, ocupaba una camioneta Lincoln color crema de modelo reciente, aunque últimamente ya no se le ha visto con ese vehículo, ante lo cual, los regidores de ese Ayuntamiento dijeron que hace tres meses llegaron a la presidencia de parte de la Procuraduría General de Justicia (PGR) a buscar al edil por un vehículo que el edil había comprado y que según era robado. Por otra parte, la alcaldía cuenta con un camión de basura y dos patrullas

EN ATEXCAL EL EDIL TIENE CHOFER Y CAMIONETA

Esta presidencia tiene dos patrullas, un camión recolector de basura, una camioneta tipo Urvan y otra Dakota, color gris, modelo 2011, la cual se compró desde el inicio de la administración para uso exclusivo del edil, Víctor Manuel Mozo Macedo.

Los regidores comentaron que el alcalde adquirió ese vehículo de modelo reciente con dinero del Ayuntamiento y tiene a su disposición un chofer, sin embargo, la camioneta no cuenta con el logotipo oficial de la Comuna porque según, "el edil no quiso que se lo pusieran".

USA SU TSURU EL EDIL DE IXCAQUIXTLA

A diferencia de otros presidentes municipales, Jorge Miranda González, desde el inicio de su gestión utilizó su vehículo particular Tsuru de la marca Nissan, color vino, que a decir del edil le fue robado el año pasado en la capital poblana cuando acudía a realizar trámites que tenían que ver con la presidencia.

Jorge Miranda, indicó que la Comuna cuenta con dos patrullas, una Urvan y un camión de basura, por ello para sus salidas a la ciudad de Puebla, viaja en autobús, "porque vine a servir, no a servirme", añadió.

LO MISMO EN HUIZILTEPEC

Es el mismo caso del edil, Ángel Osorio Nicolás, que según versiones de los vecinos de este lugar, desde que empezó con sus funciones como alcalde ocupa su vehículo particular, Jetta color rojo.

El Ayuntamiento tiene en su poder dos patrullas, un camión de volteo, una Urvan y un autobús, pero aún se está planeando vender algunos vehículos para otros gastos, informó Gabriela Pérez Cortés, secretaria General de esta Comuna.

LE VENDERÁ ALCALDE DE ATOYATEMPAN SU CAMIONETA A LA COMUNA

Otro presidente que también usa su vehículo particular es Amado Peñuela Olivares y se trata de una Toyota hilux blanca, modelo 2010, sin embargo, el edil, dijo que sería muy probable que dejara vendido su vehículo al Ayuntamiento, según como se cotice en el catálogo de autos ya que aclaró que aunque su camioneta le costó hace dos años más de 200 mil pesos, con el tiempo todo se devalúa, así que agregó, que lo más seguro es que la venda a un precio menor.

Peñuela Olivares declaró que tienen en la presidencia tres patrullas, una ambulancia, dos camiones recolectores de basura y siete equipos de cómputo.

USA MUNÍCIPE DE MOLCAXAC CAMIONETA DEL AYUNTAMIENTO

Este municipio cuenta con dos patrullas, una motocicleta, una cuatrimoto, una Urvan, siete equipos de cómputo y una camioneta Nissan Pick up , blanca, destinada para obras, pero en ocasiones también la utiliza el edil Rosalino Armando Ojeda González, informó Leonel Ríos Huesca, secretario General del Ayuntamiento.

EN TEPEXI DE RODRÍGUEZ HAY TRES PATRULLAS

Aunque se desconoce cuántos vehículos en total tiene este Ayuntamiento, ya que el personal no proporciona ninguna información de este tipo, se sabe que hay por lo menos tres patrullas, dos camiones recolectores de basura, uno de volteo, una Urvan, una ambulancia entre otras maquinarias pesadas.

Por su parte, Arturo Sinoé Morales, alcalde de este municipio, días antes de iniciar su gestión adquirió una camioneta Sport Tracker blanca modelo 2011 y es con la que se traslada.