Atiende IMSS de Tepexi demanda de manifestante


Nota publicada en El Sol de Puebla 
por Carmen Flores


 
TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Luego de que el pasado jueves este medio de comunicación dio a conocer que a través de un cartel un hombre pedía atención desde el miércoles a la unidad médica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio, ayer se supo que la ayuda era para una de sus vecinas (y no su esposa), Inés Ruíz Clemente, de 33 años de edad, porque sufre de insuficiencia renal, ya se encuentra hospitalizada.

Ángela Zavaleta Oaxaca, vecina de Irene Ruíz, originaria de la comunidad de Tierra Nueva, perteneciente al municipio de Ahuatempan, dijo que ella junto con otros conocidos se solidarizaron con su paisana, quien es madre soltera y bajos recursos económicos, para ayudar su traslado al hospital, ya que al enterarse de que no era atendida, tuvieron que manifestarse para que la ingresaran.

"El miércoles muy temprano sus tres hijos menores de edad llorando andaban pidiendo que los ayudaran con su mamá, que estaba muy mal de salud, y es que no tienen más familiares a quien recurrir, por eso varios vecinos nos juntamos para llevarla al hospital y aquí seguimos", declaró Ángela Zavaleta.

También contó que han tenido que hacer cooperaciones para comprar las cajas de diálisis, sin embargo, no ha sido suficiente, ya que aún hacen falta más y el hospital no cubre estos gastos.

"Mientras unos nos turnamos para cuidar a la paciente, otros vecinos se hacen cargo de los tres pequeños, todo es por caridad y por lo mismo pedimos apoyo para que le den atención médica a nuestra vecina" agregó Ángela Zavaleta.

Cabe señalar que según los vecinos de Tierra Nueva, la señora Irene Ruiz desde que comenzó hace meses con su enfermedad tuvo que vender su único patrimonio del cual no le ha quedado un peso, vive en un cuarto prestado y no tiene con qué mantener a sus hijos, mientras que ella se debate entre la vida y la muerte.