Arranca programa de Activación Física “Ponte al Cien”

por EDGAR GONZÁLEZ

José Manuel Youshimatz y Luis Naoki Shukuya Kawabe de Yakult, en arranque del programa Ponte al 100. (Foto: Andrés Lobato)

* El proyecto establecerá cien puntos para atender a la población, repartido en dieciséis municipios de la entidad


Con la presencia del representante de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), José Asturiano, se hizo el lanzamiento oficial del programa federal de Activación Física "Ponte al Cien", que en una segunda etapa, será instaurado en cien puntos del estado de Puebla, que incluye la participación de escuelas públicas y privadas, además de empresas y municipios.

Tomando como escenario el Polideportivo del Parque Ecológico, el representante del órgano federal explicó los pormenores del proyecto, que pretende reducir los altos índices de obesidad que imperan en la población infantil y también adulta, que no están exentos de la estadística negativa que encabeza el país.

"Es para que toda la población de 6 a 60 años puedan acudir a hacerse la medición de la capacidad funcional, es decir, todas las valoraciones, todas las mediciones con que tiene que contar el ser humano para afrontar la vida cotidiana como ir a la escuela, ir al trabajo, hacer su vida y desarrollarse plenamente sin tener una dificultad que conlleve a disminuir sus índices de productividad en sus diferentes ámbitos".

En tanto, el director general del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, hizo entrega de los paquetes de activación, donde de manera simbólica recibieron sus apoyos la empresa internacional Yakult, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el municipio de Teziutlán.

De igual forma, Youshimatz Sotomayor precisó los nombres de los ayuntamientos que se integran a la iniciativa, donde destacan Cuautlancingo, Amozoc, Tochimilco, Atlixco, Huauchinango, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Zacapoaztla, Zacatlán, Tepexi de Rodríguez, San Matías y Puebla.