Antorchistas de Tepexi reciben el 2014


*Festejarán el aniversario 40 de su organización social.


Tepexi de Rodríguez, Pue.- Antorchistas de ese municipio celebraron su tradicional convivencia para dar la bienvenida al nuevo año y hacer un balance del trabajo social y político realizado durante 2013, que estuvo marcado por “una intensa actividad para fortalecer la unión y la lucha por el progreso de los pueblos pobres”, así lo manifestó la ingeniera Roció Canales González, dirigente de la organización en esa zona.

La lideresa, señaló que en 2014 el Movimiento Antorchista cumple 40 años, por lo que se llevarán a cabo eventos en todos los estados del país, donde hay presencia antorchista, siendo Puebla uno de los más importantes y en particular la región de Tepexi. 

Por ello, comentó Canales González, en febrero se realizará un magno evento cultural y político en Santa Inés Ahuatempan, debido a que ese ayuntamiento antorchista “ha transformado a su municipio con tres años de trabajo constante, por ello hay que celebrar nuestros logros”, dijo.

Los ahí reunidos hablaron de las principales acciones y gestiones conseguidas con el respaldo de Antorcha, tales como obra pública básica, deportiva y cultural, apoyos a la vivienda y al campo, así como el triunfo de sus candidatos a las presidencias municipales de Tepexi y Ahuatempan. 

Además, celebraron su acostumbrada rifa de regalos, como parte de las actividades económicas para el sostenimiento de su organización, donde los afortunados recibieron como premio electrodomésticos, computadoras, bicicletas y maquinaria agrícola, entre otros regalos.

“Somos una sección muy grande en territorio, por eso debemos crecer en número de simpatizantes para atender las necesidades particulares de cada municipio y cada pueblo”, expresó Rocío Canales.
Así mismo, explicó que la zona de influencia antorchista en la región abarca los municipios arriba mencionados, pero también Ixcaquixtla, Atexcal, Coyotepec, Molcaxac, San Salvador El Seco, Huatlatlauca, Atzompa y Tecamachalco, entre otros.