A medias deja edil remodelación de imagen urbana en Tepexi

por Carmen Flores

AHORA el parque luce la fuente inacabada y sin bancas. Foto de Carmen Flores

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Medio año después de que fue inaugurada la remodelación de imagen urbana del Centro Histórico aún existen varios trabajos pendientes, como terminar la fuente, la colocación de las bancas en el parque y la estatua de un cantero, obra que se realizó a través del programa estatal "Peso a Peso".

Antes de iniciar con la obra, Arturo Sinoé Morales, edil de este municipio, dio a conocer que los trabajos de remodelación de imagen urbana contemplaban cambiar las bancas de fierro que se encontraban en el parque por unas de mármol, además de colocar en la plaza una fuente de 20 metros de longitud por siete metros de altura y con letras doradas en el fondo una breve historia de Tepexi, al costado una estatua de 10 metros de altura, de cantero, por ser una labor característica de esta región, entre otros cambios.

Sin embargo, pese que la obra estaba inconclusa hace seis meses el gobierno en compañía de los secretarios de Infraestructura y de Salud, José Cabalán Macari y Roberto Rivero Trewartha respectivamente, y en conjunto con autoridades locales, inauguraron la remodelación de imagen urbana.

Desde entonces el parque se encuentra sin bancas, con una fuente inconclusa, el cantero tampoco se ha colocado, porque según el auxiliar de la Dirección de Obras del Ayuntamiento, Simón Torres Peña, no se pueden concluir los trabajos por falta de recursos.

La obra tuvo un costo de 9 millones 375 mil 127 pesos y se realizó a través del programa "Peso a Peso" con el gobierno del estado, la cual se tenía programada entregar en el mes de mayo del 2013.

Vecinos de este lugar dicen que si no van a poner las bancas de mármol entonces que regresen las otras de fierro que estaban, pero que no dejen el parque peor de lo que estaba.