Trasladan a Edmundo Tiro Moranchel al Cereso de Tepexi de Rodríguez

Nota publicada en e-consulta
Diana Jiménez

 
  • Según información extraoficial, el traslado de Edmundo y otros presos, habría iniciado ayer a las 23:30 horas
 
 
Edmundo Tiro Moranchel, dueño de Invergroup, fue trasladado anoche al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, junto con otros internos del penal de San Miguel.
 
El abogado del empresario, Gabriel Hernández Campos, confirmó el traslado de su cliente y con ello desmintió las versiones que surgieron a finales de septiembre, cuando se dio a conocer que Edmundo y su hermano Leonardo ya se encontraban recluidos en esa prisión de mayor seguridad.
 
En aquella ocasión solamente Leonardo fue llevado a Tepexi, pero Edmundo continuó internado en San Miguel.
 
 
 
Según información extraoficial, el traslado de Edmundo y otros presos, habría iniciado ayer a las 23:30 horas. Sin embargo, hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del estado no ha proporcionado ninguna información al respecto.
 
En meses anteriores, la SSP argumentó que estos traslados se realizan como medidas preventivas y con el fin de lograr un “adecuado reordenamiento penitenciario”.
 
Lo anterior inconformó a los defraudados de Invergroup y Sitma, pues además de que esto implica más gastos para ellos, temen que los traslados de los empresarios sean estrategias para que ambos obtengan pronto su libertad antes de que se haga justicia.