Venden alcohol a menores de edad en Tepexi

Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores
 
SEGÚN los vecinos este establecimiento vende alcohol a menores de edad. Foto: Carmen Flores   


TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Pobladores de este municipio denunciaron que en el bar "Las Medusas" vende alcohol a menores de edad, además de se presume que se ejerce la prostitución.

Se desconoce si el establecimiento cuenta con los permisos correspondientes para operar y cumplir con las normas que establece la ley.

El bar se encuentra en calle Justo Sierra con esquina a la calle 5 de Febrero, a unos cuantos metros de la presidencia municipal, así como de la comandancia y a un costado de la preparatoria de turno vespertino "Prudencio Rodríguez".

A decir de uno de los inconformes, quien prefirió omitir su nombre, contó que al bar "Las Medusas" acuden varios menores de edad, incluso con el uniforme del centro escolar de este municipio y otros más son estudiantes de la preparatoria "Prudencio Rodríguez" que al salir muy tarde de sus clases se pasan a tomar cervezas y algunas copas a este lugar.

"Soy vecino de este municipio y conozco a la mayoría de los jóvenes, a pesar de que no siempre entran al bar con sus uniformes los ubico bien, y los he visto ingiriendo cervezas y copas a altas horas de la madrugada, también bailando con la mujeres que ahí trabajan", detalló el testigo.

Además dijo que en el establecimiento hay aproximadamente siete mujeres que no son originarias de Tepexi y que constantemente las cambian, porque indicó que no son siempre las mismas que atienden y que por cierto dijo no sólo sirven copas pues entre los amigos se comenta que dan otros servicios.

Varios vecinos comentan que este tipo de lugares son una mala influencia para los menores de edad, pues además de que está en el centro de la comunidad, se ubica casi enfrente de una preparatoria, y que se desconoce porque las autoridades municipales hacen caso omiso de esto.

En lo que va de la administración del edil, Arturo Sinoe Morales, se han abierto por lo menos tres establecimientos de este tipo.

Por su parte, en la presidencia municipal no se obtuvo ninguna información al respecto y es que no se localizó ni al presidente municipal, Arturo Sinoe Morales, ni al regidor de Industria y Comercio, Víctor Cid Palacios, que a decir de un trabajador del Ayuntamiento señaló que es seguro encontrar a todo el Cabildo reunido el fin de mes que es cuando cobran su sueldo.