miércoles, 9 de octubre de 2013

Viaja Antorcha Guadalupana de Tepexi a Zacapala


Nota publicada en e-consulta
Jaime Zambrano

  • El 24 de septiembre Antorcha Guadalupana partió de la Basílica de Guadalupe, se encuentra en Puebla; así continuará hasta cruzar la frontera
  • Los participantes de la Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2013 se encuentran al sur del estado de Puebla y este día partieron de Tepexi de Rodríguez con destino a Zacapala.

El pasado 24 de septiembre, la edición número 12 del recorrido de la Antorcha Guadalupana partió de la Basílica de Guadalupe en la capital del país, continuó por el municipio de Ocoyoacac, siguieron a la catedral de Toluca, en el Estado de México; luego pasó por Hidalgo, Morelos, Oaxaca y ahora se encuentra en Puebla; luego continuará por Veracruz y Tamaulipas hasta cruzar la frontera.

De acuerdo con el trayecto establecido, la Antorcha cruzará por Matamoros para recorrer Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Delaware, Nueva Jersey, Filadelfia y Nueva York donde llegará el 12 de diciembre al templo de San Patricio.

En entrevista, Gustavo Rodríguez Zarate, sacerdote responsable de la Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, aseguró que son innumerables las familias que ya perdieron contacto y que a través de la antorcha se espera que se vuelva a restablecer la comunicación.

“Hay muchas familias, madres, padres, esposas, esposos que han perdido contacto y la antorcha lleva ese mensaje, volver a hacer que las familias se comuniquen, que haya un gran encuentro. Es muy emocionante y a la vez triste escuchar tantas historias”, expresó Rodríguez Zárate.

Ante el paso de la Antorcha, familiares y amigos de migrantes dejan mensajes en el contingente con el objetivo de que lleguen a Estados Unidos.