Se gradúa la XXI generación del Btis de Tepexi


Tepexi de Rodríguez, Puebla.- La XXI generación 2010-2013 del Bachillerato Tecnológico Oficial “José Ma. Cajica Camacho” de ese municipio, llevó a cabo su ceremonia de graduación, con una nutrida asistencia de padres de familia y familiares, autoridades educativas y pobladores del municipio, que se dieron cita para apreciar el trabajo cultural, educativo y político que se vio traducido en este galano evento.

Teniendo como padrino de generación al Diputado Federal Lisandro Campos Córdova, los egresados culminaron no sólo sus estudios de nivel medio superior, sino toda una preparación teórica y práctica en las asignaturas de tronco común con la especialidad de Técnico en computación fiscal contable, lo que les permitirá seguir sus estudios superiores o incorporarse más fácilmente al mercado laboral.

El programa social incluyó la participación del los clubes de danza, baile, poesía, canto, teatro, así como las bandas de guerra y de música, que hicieron todo un despliegue cultural con música folclórica, y la representación en escena de la obra “La mulata de Córdova”, abordando temas sociales, políticos y hasta religiosos.

“Educar a los jóvenes con un espíritu revolucionario, es comenzar a transformarlo para que sea capaz de modificar para bien su realidad social”, fueron las palabras del director del plantel, profesor Fernando Pérez, quien estuvo acompañado en el presídium por la profesora Alondra Méndez Betancourt, líder de Antorcha Magisterial.

Con una preparación de varios meses, los jóvenes graduandos y los de primer y segundo año, ofrecieron un emotivo espectáculo, que se ha convertido en una tradición en Tepexi, pues “el arte sensibiliza a los estudiantes y los vuelve más humanos, inteligentes y solidarios”, resaltó el director.


Bajo el nombre “Por una educación democrática, crítica, científica y popular”, la generación egresada recibió de manos del diputado Campos Córdova un reconocimiento por concluir sus estudios de bachillerato, y ofrecieron un mensaje –en voz de una destacada alumna- donde agradecieron a sus padres, maestros y compañeros, el respaldo brindado durante los tres años de sus estudios.