Piden a delegado del SEDIF pague deuda a médico

Nota publicada en El Sol de Puebla
Por Carmen Flores 
 

  • Debe 40 mil pesos por los servicios del galeno

TEPEXI DE RODRIGUEZ, Pue.- Exhortan a Aurelio Hoyos Flores, Delegado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de este municipio, a que liquide un adeudo que tiene con un médico desde el año pasado, de lo contrario en próximos días procederán legalmente en su contra.

En una primera instancia fue citado el delegado del SEDIF de Tepexi, en un despacho jurídico ubicado en Tecamachalco, para la exhortación a que liquide un adeudo por los servicios particulares que brindó el médico Víctor Vázquez Tépox, mismo que confirmó que ante la negativa de Aurelio Hoyos interpondrá una demanda en los próximos días.

El galeno Víctor Vázquez, declaró que interpondrá una demanda en contra del servidor público, Aurelio Hoyos, por una deuda que tiene con él desde hace un año, y recalcó que no por tener un cargo público estará exento de ser juzgado ante las autoridades correspondientes.

Como primera instancia dijo que su abogado citó a Aurelio Hoyos a presentarse para la conciliación y a pesar de que la secretaria del delegado firmo de recibido el citatorio, el funcionario no se presentó en la fecha que se le indicó, por lo cual, dijo, no queda más que proceder legalmente.

La deuda es por un pagaré por 40 mil pesos que Aurelio Hoyos firmó a cuenta de los servicios particulares que el médico Víctor Vázquez, brindó a un familiar del delegado, en agosto del año pasado, y aunque ha cubierto una parte, sumando los intereses, la deuda aumentó y ahora se niega a pagar.

Por lo anterior, en estos días se interpondrá una demanda contra Aurelio Hoyos y así obligarlo a cumplir con su deuda, agregó Víctor Vázquez.