Festejan a las mamás con arte y cultura en el BTIS


Tepexi de Rodríguez, Puebla.- Alumnos y personal docente del Bachillerato Tecnológico Oficial (Btis) celebraron con un despliegue cultural a las mamás, en un peculiar festejo donde los estudiantes mostraron el trabajo artístico que desarrollan en los diferentes talleres impartidos en la escuela, desde baile hasta canto.

Se entonaron las tradicionales mañanitas para dar paso a los números culturales, mismos que incluyeron bailes de Chiapas y Chihuahua, canciones, una obra teatral, ente otras participaciones, que resultaron en doble deleite para las madres ahí reunidas, pues no sólo apreciaron un programa de calidad sino que vieron a sus hijos en escena. 
 

Se llevó a cabo también una rifa de regalos, que alternó con los números artísticos, en la cual se obsequiaron planchas, vajillas, cafeteras y otros premios que agregaron emoción al evento. 
 

El club de canto interpretó una melodía en inglés y el club de teatro actuó “Nora”, obra en la que se vio reflejada la realidad de muchas mujeres mexicanas que tienen que vencer obstáculos como la pobreza, la irresponsabilidad de su esposo y la difícil tarea de criar y educar a sus niños.

El profesor Fernando Pérez, comentó que el bachillerato cuenta con el respaldo de Antorcha Magisterial, por lo que “el impulso a la cultura y al deporte son fundamentales para nosotros, estamos convencidos de que son herramientas de educación y progreso para los jóvenes”. 
 

Así, el festejo a las mamás tuvo momentos emotivos y divertidos e incluyó un convivio con alimentos y bebidas preparados por los docentes y alumnos.