Urgen a revisar condiciones salubres de puestos de comida

Instalaciones del mercado municipal. Foto: facebook
 
Hay una inquietud ciudadana en el sentido de que las autoridades sanitarias, del Ayuntamiento o de la Secretaría de Salud, revisen las condiciones salubres de los diferentes puestos y comercios que venden alimentos en Tepexi de Rodríguez.
Además, los mensajes de algunos ciudadanos, piden poner atención en otros focos de infección que están presentes en Tepexi ante la falta de un manejo adecuado de la basura por parte de las autoridades municipales.

A continuación, transcribimos en forma íntegra, uno de los mensajes más elocuentes que se han recibido en esta redacción y que nos muestrán la gravedad del asunto y la urgencia de que las autoridades asuman su responsabilidad, sin el animo de afectar a los comerciantes, pero si de garantizar la calidad de su servicio y la salud de los consumidores.

"Ojala y puedan hacer un reportaje sobre este hecho que a mi parecer es relevante.

Hace casi 20 días fui a Tepexi y por la noches, en las calles del centro, se colocan varios puestos de comida. Yo fui a comer ahí pero la verdad es que esos sitios no me dan mucha confianza pero en fin, tenia hambre. 
Fui a una taqueria en donde atiende un niño, justo enfrente de un hotel del centro, y fue en ese lugar donde me encontré una desagradable experiencia la cual ha hecho no volver a ir a esos sitios de comida rápida.
Lo que sucedió fue que al momento de estar cenando, el "niño taquero" movió sus sartén y al momento salieron decenas de cucarachas... la experiencia fue totalmente desagradable. 
Esto me hizo pensar que, así como es en esa taquería, lo mismo ha de suceder con loas demás... y me pregunté ¿En dónde diablos están las autoridades sanitarias? ¿Cómo es que no hay inspecciones? ¿Cómo es que no les han clausurado? 
Es decir, eso es un verdadero foco de infección que podría desencadenar una verdadera crisis de salud en Tepexi. 

La verdad, es que yo voy de vez en cuando a visitar familia, y siempre que voy, es la misma situación.

También caso similar es que en pleno palacio municipal se estacionen los camiones de basura todos apestosos e insalubres, que aparte del mal aspecto, atraen perros callejeros que tampoco deberían haber. 
Esto mismo pasa atrás del mercado, que es donde la mayoría de la gente acude para adquirir sus alimentos. Y nuevamente, ¿En dónde están las autoridades de salud? ¿O mejor dicho, el ayuntamiento? Tepexi no es un lugar inmenso para que nadie se de cuenta de esto. 

Bueno, estas y otras insalubridades es lo que he visto, no son la únicas pero sí las mas obvias.
De antemano les agradezco su atención prestada a esa denuncia ciudadana, y en espera de una respuesta favorable, quedo a sus ordenes."