"Grupo de Unidad" presenta tres aspirantes a presidente municipal

La lucha por ocupar la oficina principal del palacio municipal de Tepexi de Rodríguez

De acuerdo a información recabada entre algunos de los asistentes a una reunión del autodenominado "Grupo de Unidad" en Tepexi de Rodríguez, este domingo presentaron a sus tres aspirantes a la presidencia municipal, aunque todavía no revelaron en que partido político participarán.

Se trata de Juan Aguilar, quien ya fue diputado de Tepexi por el Partido Verde (PV) y candidato a presidente municipal por el Partido Nueva Alianza (Panal), además de que fue uno de los más fuertes promotores de la candidatura del hoy gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El otro aspirante es Antonio Miranda, de quien se dice ha sido líder de los ingenieros civiles a nivel nacional, y su trayectoría en la administración pública la ha desarrollado principalmente en el Estado de Tlaxcala.

Por último, Bricio Ojeda, empresario marmolero de Tepexi que al parecer es su primera participación en la política.

Uno de los principales requisitos que tuvieron que cubrir estas personas, según explicaron los entrevistados, es que fueran vecinos del municipio y hubieran nacido en Tepexi.

A decir de algunos de los asistentes a esa reunión será en la presente semana cuando los propios aspirantes decidan quien será el candidato, asimismo dijeron no saber aún a que partido político representará este candidato, pero aseguraron que con cualquiera de los tres le van a ganar a la candidata de Antorcha Campesina, porque para ellos lo importante es el candidato y no el partido.

Cabe señalar que la coalición Mover a Puebla del PRI y Verde ya presentaron como su candidata a Rocío Canales González, el Partido Acción Nacional esta proponiendo a Guillermo Naranjo para la coalición Puebla Unida en la que participa junto con el PRD, el Panal y el Partido Compromiso por Puebla. Por su parte el Partido Movimiento Ciudadano tiene como candidata a Rocío Ramírez Gil.

Prácticamente, los unicos partidos disponibles para este "Grupo de Unidad" serían el Partido del Trabajo y el recien creado Partido Social de Integración.

Se sabe que también el exaspirante del PRI, Arnulfo Ibáñez Luna esta en busca de un partido que lo registre para participar en las elecciones del 7 de julio.

.