Absorbe PT a militantes del comité municipal del PRD en Tepexi

Nota publicada en Milenio
María Pineda
25 Septiembre 2012 - 9:28pm —
  • Absorbe PT a militantes de 30 comités municipales del PRD
  • Horacio Gaspar Lima, refirió que la decisión se debe a que su partido sólo sirvió como franquicia electoral en el 2010
Puebla • Un total de 30 comités municipales del PRD establecieron un acuerdo con la Dirección del Partido del Trabajo (PT), para que en el 2013 formen parte de sus filas, así lo anunció Horacio Gaspar Lima.

El integrante del Sol Azteca refirió que la decisión se debe a que su partido sólo sirvió como franquicia electoral en el 2010, y que al formar parte de la alianza Compromiso por Puebla, sólo se pensó de manera coyuntural y no en un plan de alternancia para el gobierno estatal.

Junto a Zeferino Martínez Rodríguez, diputado local, y Guillermo Dorantes Yedra, representante nacional del PT, precisó que apoyarán una coalición formada por los tres institutos políticos de izquierda, y que en caso de que el PRD decida aliarse al PAN, se deslindarán del bloque, ya que advirtieron no serán comparsa de un convenio electoral sin beneficios.

Detallaron que en lo municipios que forman parte del acuerdo, se buscará impulsar a cuadros que representen al partido de la estrella, y que en el caso de la capital del estado buscarían una candidatura ciudadana que sea afín a los intereses del Movimiento Progresista, alianza que formaron el PRD, PT y Movimiento Ciudadano durante el pasado proceso electoral.

Zeferino Martínez Rodríguez, legislador local e integrante del Consejo Estatal del PT, reiteró que el partido apoyará a Andrés Manuel López Obrador y a Morena hasta el 2015, año en el que se celebrará la elección intermedia y podría darse la primera participación de la asociación civil como partido político.

Dentro de los comités municipales que forman parte del acuerdo están: San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco, Lara Grajales, San José Chiapa, Tepexi de Rodríguez, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Zacatlán, Libres, Coronango, Cuetzalan, entre otros.