miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cuestionan la entrada del AU a Molcaxac, Tepexi e Ixcaquixtla


Reportero: Carmen Flores Aguilar/Síntesis

Foto publicada en San Juan Ixcaquixtla por @Ixcaquixtla
Los Autobuses Unidos (AU) han comenzado a dar el servicio directo de Ixcaquixtla-Puebla y México; sin embargo no entra de manera legal, por lo que se interpondrá una demanda en contra de esta central, aseguró en entrevista José Manuel Menchaca Herrera, responsable del área jurídica y apoderado legal de Sociedad Cooperativa Tecali de Autotransportes (SCTA), línea de autobuses que brinda el servicio intermedio de Ixcaquixtla, Puebla y Tehuacán.

Aunque por su parte Juan Carlos Franco Díaz de León, gerente comercial de operaciones AU, declaró que están totalmente en regla para brindar los servicios en la región de la mixteca, por el momento solo tienen previsto dar el servicio directo.
Foto publicada en San Juan Ixcaquixtla por @Ixcaquixtla
Los cuales serian de Ixcaquixtla-Puebla, con una tarifa de 84 pesos y el segundo de Ixcaquixtla-México, con paradas en Tepexi, Molcaxac y san Lorenzo, después de la colorada será por pura autopista. También agregó que en lo que resta del año no habrá aumento en el pasaje; sin embrago cuando lo haya estará apegado al reglamento de Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT.

A partir de que la línea AU inicia a brindar servicio en la mixteca, comenzó la competencia para la línea SCTA, “esto no es malo, pero siempre y cuando este apegado a los reglamentos”, indicó Menchaca herrera, refiriéndose a que AU firmó un convenio con Autotransporte de la Mixteca Baja, (AMB) cuando esta ya no existía jurídicamente, pues explicó que en el año 2009 se fusionó con otra línea.

La SCTA presentará este caso ante las instancias correspondientes para que revisen los expedientes y se actué con forme a la ley, pues aseguran que aun hacen falta tramites, por lo que mientras AU está operando de manera ilegal
Foto publicada en San Juan Ixcaquixtla por @Ixcaquixtla
Cabe destacar que AMB, también formaba parte de las rutas de SCTA; sin embargo después de diferencias estas se separan y deciden continuar trabajando con el mismo itinerario, pero cada quien por su lado, por lo que posteriormente AMB le renta concesiones a AU.

Finalmente Menchaca Herrera, dijo que el monopolio de autotransportes se hizo presente en la región y están preocupados pues con esta competencia la empresa se verá fuertemente afectada, advirtió que seguramente para empezar habrá recorte de personal.

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