domingo, 10 de julio de 2011

En Huejonapan, muere al dispararse con su escopeta.

Nota publicada en Periódico Digital

* Campesino se dispara por accidente con su escopeta calibre 12
* Había salido de su casa con 3 acompañantes a recolectar una hierba llamada "tlapanchis".


Un campesino de la zona de Huejonapan, población perteneciente a Tepexi de Rodríguez, fue hallado muerto por tres personas con las que salió al monte a recolectar hierba. Presentaba impactos de bala en tórax y abdomen, pero todo parece indicar que se trató de un accidente, pues se habría disparado con su escopeta.

El sábado por la noche, el Ministerio Público acudió al paraje Agua Azul, para realizar el levantamiento de cadáver de Héctor Melchor Hernández, de 33 años, quien fue identificado por su esposa, Maricela Flores.

Ella refirió que desde temprano, Héctor, su tío Serafín Melchor Tapia y dos amigos más, salieron rumbo al paraje mencionado para recolectar una hierba conocida como “tlapanchis”; el ahora occiso llevaba una escopeta calibre .12 y su tío un machete para cortar la hierba.

Sus acompañantes señalaron que al llegar se separaron y poco después escucharon una detonación por lo que acudieron a buscar a Héctor, quien yacía en el suelo sin vida, presentando lesiones por disparo y junto, la escopeta que portaba.

De las diligencias realizadas hasta este domingo, todo parece apuntar a un accidente, sin embargo, el Ministerio Público de Tepexi de Rodríguez sigue investigando el caso para determinar cómo ocurrieron los hechos.