La mafia del Cereso de Tepexi


Fabián Gómez Hernández

El director general de los Ceresos en Puebla Roberto Olivares Mojica y el ex director del Cereso de Tepexi de Rodríguez Julio César Mireles Silva, han logrado que ese reclusorio sea un paraíso de la impunidad porque los funcionarios que laboran ahí han pasado de ser simples empleados a cómplices de todo lo que se maneja.
De entrada, Mireles Silva está feliz porque acaba de llegar a suplirlo su compadre y amigo Julián Moreno Pineda, un perfecto inepto y desconocedor del sistema penitenciario.
Este hombre en busca de mostrar buenas intenciones está a punto de nombrar a diferentes subdirectores que no gozan de prestigio y mucho menos honorabilidad, pues todos trabajaron al lado de Mireles Silva.
Va la lista de los candidatos a ocupar las diversas direcciones y sus características
En la subdirección de Seguridad y Custodia llegará Sergio Trujeque, una marioneta más de Mireles Silva, quien llega a relevar a Lucio Peralta.
En la subdirección Administrativa llegará la pareja de Mireles desde hace casi 10 años de nombre Angélica Centeno, quien ocupará el lugar de Rubén Darío.
En la subdirección Jurídica llegará Angel Nieva Rivera, otro perfecto títere de Mireles, quien llegará a suplir a Luz María López Bolaños.
En la subdirección Técnica quedará Felipe Anaya, compadre de grado de Mireles, quien sustituirá a Verónica Neri, ampliamente conocida por todos en el Cereso de Tepexi.
De ese tamaño es  la suciedad que se respira en el Cereso de Tepexi y que al parecer está a punto de perpetuarse porque todos parecen una hermandad dispuesta a  seguir gozando el dinero sucio que proviene de lo inimaginable en ese paraíso de la impunidad.
Por cierto: Me cuentan que Julio César Mireles Silva se siente protegido del subsecretario de Seguridad Pública Segismundo Doguin Garay, y por eso llegaba en estado de ebriedad a su trabajo y se permitía acosar a cuanta mujer se le parara enfrente.
Y para rematar, no hay que olvidar a los hermanos Arnulfo y Jesús Ibáñez Luna, mejor conocidos como los caciques del Cereso de Tepexi, quienes en complicidad con Nicolás Tecuatzin se llevan a embriagar al actual director del penal para seguir gozando de todo tipo de canonjías.
Así de feliz está la fiesta en la cloaca donde han hecho un verdadero paraíso de la impunidad.
Los desconocidos
Ocurrió en el Centro Comercial de Angelópolis.
Tres funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle estaban platicando por la fuente de la zona de restaurantes y ni siquiera uno fue saludado por el público que circulaba por el lugar.
Dos de ellos eran Jorge Aguilar Chedraui, secretario de Salud y Mario Rincón González, subsecretario de Gobernación.
Ambos pasaron como perfectos desconocidos, por lo que pueden descartarse para participar en una elección constitucional porque sus bonos  políticos simplemente son inexistentes.
O sea: Ni siquiera los conocen en su casa.
Para chismes, chistes, aclaraciones, mentadas, correos, falsos testimonios, filtraciones, calumnias, llamadas, invitaciones, reclamos, retos o lo que se ofrezca:
Cel. 22-25-63-31-33
ID 62*14*56081 

Comentarios