La CORDE de Tepexi sigue sin titular a más de 4 meses del nuevo gobierno

Nota tomada de e-consulta

Cumplen mes y medio acéfalas las 19 Cordes de la SEP en Puebla

Por Gerardo Rojas González

Las 19 Coordinaciones Regionales Educativas (Cordes) del estado de Puebla permanecen sin coordinadores generales y en su lugar atienden como encargados de despacho los jefes administrativos, luego de que en bloque fueron despedidos el pasado 15 de abril.

Las Cordes funcionan como oficinas centrales para trámites ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y como centros de capacitación de maestros.

En esta situación se encuentran las cuatro Cordes ubicadas en la ciudad de Puebla, en Atlixco, Tepexi de Rodríguez, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, Libres, Cholula, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tepeaca, Tehuacán, Zacapoaxtla y Ciudad Serdán.

Aunque oficialmente el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas notificó sobre la destitución de los titulares de las Cordes el 15 de abril, desde los primeros días de ese mes quienes fungieron como coordinadores durante el sexenio de Mario Marín no acudieron a sus oficinas.

Según el organigrama en Huauchinango el responsable es Adriana del Ángel; en Chignahuapan, Norberto Olvera; en Teziutlán, Martín Gerardo Rodríguez Sánchez; en Cholula, Alejandro Gómez García.

En la Cordes de la ciudad de Puebla se encuentran como encargados de despacho, en Puebla Poniente, Miguel Ángel Rodríguez Espinosa; en Puebla Oriente, Alberto Alatriste García; en Puebla Norte, Lizbeth Rivera Guerra; en Puebla sur, Alfonso Sánchez Moran.

Mientras que en Izúcar de Matamoros, Luis Adán Martínez Negrete es el encargado de despacho; en Acatlán, Avelino Neri Cruz; en Tepeaca, Domingo René Torres Ávila; en Tehuacán, José Seth Olivares Anzaldo; en Zacapoaxtla, Francisco Javier Arriaga Reyes y en Atlixco, Reynaldo Vázquez Rincón.

En Tepexi de Rodríguez, Héctor Manuel Centeno Juárez; en San Martín Texmelucan, Edmundo García Tecuanhuehue y en Zacatlán, José Isidoro Muñoz Mejorado.

Este medio buscó una entrevista con el director general de Desarrollo Educativo de la SEP para conocer la versión oficial sobre el retraso de estos nombramientos, pero en su oficina argumentaron que el funcionario tenía mucho trabajo, lo que imposibilitaba destinar algunos minutos a detallar el tema.

Comentarios