Corresponsabilidad para abatir la pobreza dice en Tepexi el gobernador electo



Anuncia la firma de un convenio entre los tres niveles
de gobierno para apoyar a los municipios indígenas

Tepexi de Rodríguez, Pue.- “El reto de abatir la pobreza requiere la participación de todos” señaló el gobernador electo Rafael Moreno Valle una vez que escuchó las conclusiones del Foro Ciudadano Desarrollo Social e invitó a los participantes a ser corresponsables de la transformación del Estado.


En este contexto, Moreno Valle anunció que en los primeros días de su gobierno firmará un convenio histórico en beneficio de los pueblos indígenas, mediante el cual, los recursos se distribuirán de la siguiente manera: 50 por ciento de la federación, 25 por ciento estatales y 25 por ciento municipales, para iniciar inmediatamente obras que abatan la pobreza y la marginación, por lo que pidió a los ediles electos que estén preparados con sus proyectos para hacerlos realidad en el corto plazo.

Asimismo, dio a conocer que se establecerá el esquema de ciudades rurales y, en los primeros 100 días de gobierno, entregarán los primeros recursos a las personas de la tercera edad de las zonas urbanas, como una forma de “encontrar nueva soluciones a viejos problemas”.


Los ciudadanos que participaron en las mesas de trabajo propusieron acciones específicas para los pueblos indígenas y los grupos vulnerables así como crear las condiciones necesarias para un desarrollo económico, social y humano de los ciudadanos.

Moreno Valle escuchó además la ponencia de Pablo Parás García, presidente de Data Opinión Pública y Mercados, quien aplaudió la decisión de los poblanos por atreverse a la transformación en los próximos 6 años; y lo acompañaron el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón; los diputados electos Guillermo Aréchiga Santamaría, Enrique Nácer, Rafael Von Rasfel y Edgar Antonio Vázquez Hernández; los delegados de Sedesol, René Lezama y de Fonaes, Ivonne Gutierrez; y los dirigentes del SNTE, de la sección 51, Cirilo Salas, y de la 23, Erick Lara. Además, agradeció a Myriam Arabian y Néstor Gordillo su apoyo en el área de desarrollo social en esta etapa de transición.

Comentarios